..
Se agarraron a plomazos en Iztapalapa

Foto especial

Se agarraron a plomazos en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- Sangriento enfrentamiento se registró en Iztapalapa, donde narcomenudistas sostuvieron un tiroteo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y en consecuencia murieron por impactos de bala, dos envenenadores y un elemento policíaco del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Grupo Zorro”. Un policía más resultó herido y su chaleco antibalas le salvó la vida.

La tarde de este viernes, tuvo lugar el enfrentamiento, luego de que se dio la voz de alerta sobre la existencia de un grupo armado de narcomenudistas, en calles de la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

La denuncia ciudadana señalaba a los sujetos a bordo de una camioneta estacionada en la calle de Jesús Garibay, entre Insurgentes y Morelos.

Llegaron al sitio elementos adscritos a un grupo especializado en el combate al narcomenudeo dependiente del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Se informó que al momento de la llegada de los uniformados, cuatro sujetos que estaban en la camioneta bajaron de ésta y corrieron a refugiarse a una vecindad

Posteriormente desde una ventana comenzaron a dispararle a los policías

Debido a que era una situación de alto riesgo, ya que los narcomenudistas accionaban armas largas AK-47 de las conocidas como “Cuernos de Chivo”, se pidió la presencia del Grupo Zorro.

Se inició un nutrido tiroteo, tras el cual dos sujetos cayeron abatidos por las balas policiacas.

También un elemento del Agrupamiento Fuerza de Tarea, sufrió una muy grave herida en un costado del tórax que le quitó la vida, al no poder ser protegido por su chaleco antibalas, por el ángulo en que le entró el proyectil.

Otro compañero tuvo mejor suerte y aunque fue baleado en la espalda, su chaleco blindado le salvó la vida.

Desde el aire el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa, sobrevoló la zona en un helicóptero de los Cóndores, y dirigió las acciones de los uniformados en tierra, para poder detener a los delincuentes.

Además de los sujetos abatidos, fueron detenidos otros dos cómplices, con diversas cantidades de droga, principalmente marihuana y cocaína.

Los capturados junto con la droga y varias armas largas y cortas, fueron remitidos a la Agencia Central de la Procuraduría capitalina en el Búnker.

El cadáver del elemento de Zorros, fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público en Iztapalapa, y su compañero lesionado llevado en un helicóptero al hospital Mocel.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem