Fueron sancionados 205 conductores que ofrecen servicio irregular de taxi

Foto especial

Fueron sancionados 205 conductores que ofrecen servicio irregular de taxi

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- El año pasado, se levantaron 3 mil 318 infracciones y de enero al 2 de mayo del presente año, fueron sancionados 205 conductores que ofrecían de manera irregular el servicio de taxi, informó la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México.

Ello en el marco de los operativos que se efectúan para regular el funcionamiento de vehículos particulares que ofrecen servicio de taxi, ordenados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Se informó que se realizan operativos para verificar los permisos otorgados por las autoridades correspondientes, debido a que, sin su debida identificación, representan un riesgo para los usuarios que abordan este tipo de transporte público

Se indicó que los taxis piratas sancionados, fueron enviados al depósito vehicular, ante el riesgo que implica, para la seguridad de usuarios, abordar un automóvil sin registro.

Se indicó que se busca evitar la proliferación de vehículos particulares que portan cromática irregular de taxi.

Asimismo, se resaltó que estás acciones se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad para sancionar y evitar “taxis piratas”, de acuerdo al artículo 48, Fracción III, del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual prohíbe utilizar o instalar en vehículos particulares, cromáticas iguales o similares a las del transporte público de pasajeros, matriculados en la Ciudad de México.

La sanción por esta falta equivale de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad (UCC) y remisión del automóvil al depósito.

Por ello, la SSP-CDMX recomienda que antes de abordar un taxi, se verifique que las placas coincidan con las rotuladas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem