..
Atacan a familia del Edomex a balazos en Guerrero

Foto especial

Atacan a familia del Edomex a balazos en Guerrero

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alejandro Caballero

México.- Una familia de turistas del Estado de México fueron atacados a balazos por desconocidos que intentaron robarles la camioneta en la que viajaban con dirección al puerto de Acapulco sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol.

Aproximadamente a las 7:00 horas fue que esos hechos se reportaron a las autoridades, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, por lo que acudieron al punto conocido como Tierras Prietas para confirmarlo y apoyar a las víctimas.

Al arribar, sobre la Autopista del Sol, carriles de norte a sur encontraron al vehículo con la familia de turista integrada por dos mujeres y dos hombres (adultos), así como dos menores de aproximadamente 6 y 10 años de edad.

Los turistas indicaron que viajaban a bordo de su camioneta de la marca Mazda, tipo X5 de color gris oscuro y con placas de circulación PXN-86-08 del Estado de Morelos con dirección al puerto de Acapulco, cuando, al pasar por el tramo cerca del puente de “El Zapote”, sujetos armados a bordo de una camioneta gris plata les marcaron el alto.

Al sospechar que se trataba de un intento para robarles su camioneta o hacerles algún daño, el conductor se negó a detenerse, por lo que fueron perseguidos y agredidos a balazos hasta entrar a la capital, donde pidieron el auxilio de la Policía Federal.

La camioneta en la que viajaban los turistas llegó hasta el punto conocido como Tierras Prietas y presentó cerca de cinco impactos de bala en el medallón, mientras que los agresores dejaron su camioneta abandonada, de la marca Honda, tipo CRV de color gris plata y placas de circulación PZK-59-62 del Estado de Morelos.

Tras el ataque, se reportaron al menos tres turistas heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibiera atención médica, pero hasta el momento no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades.

Cerca del lugar, policías federales lograron ubicar y detener a un sujeto, quien presuntamente había participado en el ataque, sin que hasta el momento dicha corporación haya confirmado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem