Cae banda delictiva que operaba en Chalco

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Ocho personas, una de ellas mujer, fueron detenidas mediante distintas acciones, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los detenidos fueron identificados como Claudia Ivette “N”, Adrián “N”, Benito “N”, Jorge “N”, Héctor “N”, Arturo “N”, Oscar “N”, y Juan Carlos “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Chalco, Ayapango y La Paz.

Por lo que hace a Claudia Ivette “N”, Adrián “N”, y Benito “N”, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de diciembre del año 2017, en calles del Barrio Guadalupe, en el municipio de Chalco, en donde habrían asesinado a un hombre y lesionado a otro más, por disparos de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta Institución, se pudo establecer la probable participación de estas tres personas, por lo que fueron detenidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Jorge “N” y Héctor “N”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Estos sujetos enfrentan cargos por los hechos registrados en el mes de agosto del año 2015, cuando habrían ocasionado la muerte de una persona y lesionado a otra, en la carretera Ayapango-Tenango del Aire, en la colonia Tetepetla, en el municipio de Ayapango.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de los probables homicidas.

En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Arturo “N” y Oscar “N”, en el homicidio de dos mujeres, delito ocurrido en el interior de un inmueble localizado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco.

Según las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, los ahora detenidos arribaron a la mencionada vivienda; al parecer pretendían sustraer dinero, pero las víctimas se opusieron al asalto, por lo que fueron asesinadas.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan Carlos “N”, quien habría participado en el homicidio de un hombre en el municipio de La Paz.

Estos hechos se registraron el pasado 28 de febrero, en calles de la colonia Ejidal El Pino,  donde este sujeto en complicidad con otro individuo, al parecer interceptó a la víctima, a quien le dispararon, ocasionándole la muerte.

Una vez que este sujeto fue aprehendido por Policías de la Fiscalía mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso.

A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.