Loco apuñala a usuario en el metro de la CDMX

Foto: Especial

Loco apuñala a usuario en el metro de la CDMX

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio  Pérez

Porqué no lo dejaron tomar agua del bebedero en el momento que él quería, un sujeto esquizofrénico apuñaló a dos usuarios del Metro  en la estación Juanacatlan de la línea Uno.

Este hecho caso, ocurrió la tarde del lunes en la referida estación ubicada en la calle  Pedro Antonio de los Santos esquina Antonio de León, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

En este sitio los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron al responsable quién dijo llamarse Daniel “N” de 35 años de edad, mismo que  fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, este individuo se puso violento, porque no lo dejaron pasar a tomar agua del bebedero, instalado en el interior de la estación.

En consecuencia presa de la ira, sacó un cuchillo que traía en una mochila, y se le fue encima a las personas que estaban formadas para ingerir el chorrito de líquido vital.

Lesionó a Edgar de 36 años, quien fue atendido por el paramédico Sergio Cruz Rodríguez a bordo de la ambulancia MX-059-G2, diagnosticandole una lesión en la cadera, en la fosa renal del lado izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Trauma del Sur.

De igual forma resultó lesionado un transeúnte de nombre de nombre José “N” de 42 años, quien presentó escoriaciones y  una herida de un centímetro.  Se negó a ser atendido y se retiró del lugar.

Al efectuar una revisión preventiva al detenido, se le aseguró una mochila con diversas prendas de vestir, un bóxer, unos chacos, un martillo y un taladro, así como un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros con el cual  hirió a los usuarios.

Al parecer el agresor es albañil, mismo que expuso ser esquizofrénico. Por los objetos que traía aparentemente estaba siempre preparado para las peleas y riñas.