Busca PGJCDMX enjuiciar a un hombre que robó con violencia la motocicleta

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra los datos de prueba que permitan a un juez de control vincular a proceso a un hombre, quien con violencia robó una motocicleta a un repartidor de comida en la colonia Ampliación del Gas, delegación Azcapotzalco, así lo dio a conocer el Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Diego Flores Mejía.

 

 

En conferencia de prensa indicó que a las 20:10 horas del pasado 15 de marzo, la víctima estacionó su vehículo mientras hacía la entrega de un pedido; al regresar intentó poner en marcha su moto, pero el imputado lo amenazó con una navaja para que bajara de ésta y le indicó que se la llevaría.

 

 

Desde la Sala de Juntas de Comunicación Social, el servidor público destacó que el sujeto comenzó a empujar la motocicleta para llevársela, momento que aprovechó el agraviado para llamar al 911 y denunciar los hechos.

 

 

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al indiciado en poder de la moto y el arma blanca.

 

 

Flores Mejía detalló que después fue remitido a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

 

 

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especializado en criminalística, fotografía, valuación y mecánica, iniciaron las indagatorias.

 

 

 

Se espera que tras reunir los datos de prueba que acrediten la responsabilidad penal del imputado, añadió el funcionario, un juez de control lo vincule a proceso.

 

 

Finalmente acotó que si se corrobora que este sujeto es el autor del delito que se investiga, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.

 

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

 

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.