Detenidos cuando pretendían escapar con más de medio millón de pesos

Dos colombianos acusados de robo a cuentahabientes

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM en línea / La Prensa
Ciudad de México, 18 de Mayo.- El pasado 26 de febrero los denunciantes retiraron de una sucursal bancaria una suma considerable de dinero, propiedad de la empresa en que laboran, y se dirigieron a una Casa de Cambio de esa colonia, delegación Miguel Hidalgo, para comprar dólares.
Cuando estaban por ingresar al inmueble fueron interceptados por uno de los implicados, quien los amagó con un arma de fuego y exigió la entrega del dinero, así como las dos chamarras que vestían.
Una vez que obtuvo el botín, el probable responsable abordó una motocicleta que era conducida por su cómplice, pero antes de huir disparó contra sus víctimas, hiriendo a una de ellas.
Cuando se daban a la fuga, un policía auxiliar del Estado de México, que presenció los hechos, alcanzó a accionar su arma y lesionó a uno de los imputados, iniciando así la persecución que fue apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes finalmente los capturaron.
Los dos colombianos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, quien integró el expediente, donde asentó que el dinero y una chamarra fueron recuperados.
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra dos personas de nacionalidad colombiana, que se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, fueron suficientes para que el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, les decretara auto de formal prisión como probables responsables de robo agravado, cometido contra cuentahabientes en la colonia Anzures.
La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ informó que se les inició procedimiento sumario en la causa penal 37/2016, donde quedó asentado que el pasado 26 de febrero los denunciantes retiraron de una sucursal bancaria una suma considerable de dinero, propiedad de la empresa en que laboran, y se dirigieron a una Casa de Cambio de esa colonia, delegación Miguel Hidalgo, para comprar dólares.
Con la plena identificación de los inculpados y las diligencias ministeriales asentadas en el pliego de consignación correspondiente, fueron remitidos al mencionado reclusorio donde serán procesados.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de algún delito en esta demarcación, lo denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en avenida Parque Lira y Vicente Eguía, colonia Ampliación Daniel Garza, o en el teléfono 5346 8235.