Homicida al reclusorio

Foto especial

Homicida al reclusorio

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- Un juez de control calificó como legal la detención de un individuo de 25 años y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su probable participación en el homicidio de un hombre en la colonia Tetelpan, delegación Álvaro Obregón. Podría ser sentenciado a 50 años tras las rejas. Su cómplice es un menor de 16 años.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, indicó que en el ilícito se encuentra involucrado un menor de 16 años, quien fue vinculado a proceso e ingresado a la Comunidad para Adolescentes, donde permanecerá mientras se desarrollan los dos meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

Indicó que la carpeta de investigación establece que la noche del pasado 18 de febrero el adolescente y tres personas, entre ellas el adulto, interceptaron al agraviado y a su concubina en una feria; posteriormente, el menor discutió con el ahora occiso y antes de retirarse le advirtió que se iba a morir.

Cuando los ofendidos se encontraban en la avenida Desierto de los Leones, casi esquina con calle Pueblo Quieto, dijo, los imputados arribaron y se aproximaron a ellos. Mientras el agraviado corría, el adolescente abrazó a la mujer y le manifestó que no pasaría nada; sin embargo, el adulto implicado persiguió a la víctima, sacó una pistola y le disparó en el pecho, causándole la muerte.

Tras cometer el ilícito, continuó, los acusados escaparon a bordo de una motocicleta. Las características del vehículo y de los imputados fueron proporcionadas a policías preventivos, quienes los detuvieron y los trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón.

El agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y remitió un desglose del expediente, junto con el menor, a la fiscalía especializada en adolescentes para continuar las investigaciones, explicó el funcionario.

Como parte de las diligencias desarrolladas para establecer la probable participación de los acusados, agregó, se obtuvieron las entrevistas de los policías remitentes y de un testigo, quien los identificó. Además, se estableció que el adulto cuenta con una orden de aprehensión por el delito contra la salud.

De comprobarse su responsabilidad en el homicidio, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR