Captura SEMAR a “El Contador” líder del CDG

  • La Prensa
  • en Policía

 

Noel F. Alvarado.

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias, “El Contador” o “Sr. Cortés”, considerado como líder del Cártel del Golfo y sobrino del fundador de este grupo criminal, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Matamoros, Tamaulipas durante un operativo eficaz efectuado por la Secretaría de Marina Armada de México.

Las acciones del personal de la Marina se suscitaron en los alrededores de colonias como San Francisco y Buenavista de esta ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde labores de inteligencia arrojaron resultados sobre la ubicación de este líder criminal.

Al respecto, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que en coordinación con Autoridades Federales y derivado de una denuncia ciudadana, así como de trabajos de gabinete y campo en inmediaciones de Matamoros, Tamaulipas, elementos navales detuvieron a José Alfredo por presuntamente realizar actividades ilícitas.

Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado.

Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones, cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región.

En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.