Localizan dos camionetas quemadas utilizadas para “levantar” a empresario en Jalisco

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.
Camionetas que fueron utilizadas para privar de su libertad al empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez, quien realizaba con la Universidad de Guadalajara un programa piloto para el desarrollo de equinos, fueron halladas quemadas en Cocula. La familia exige a la PGR una investigación seria para localizar al empresario.
Ello, debido a que con sus propios recursos, la familia del desaparecido Jorge Antonio Castillo Rodríguez realiza la búsqueda en todo Jalisco del ganadero, quien fuera desaparecido el 10 de febrero por un grupo de hombres armados y encapuchados que se identificaron como agentes de la PGR, lo cual les permitió localizar quemadas en el municipio de Cocula, distante a 60 kilómetros de Guadalajara, dos de las tres camionetas utilizadas por los responsables de esos hechos.
Sin que agentes de la PGR o de la Fiscalía General de Jalisco realicen investigación alguna, los familiares, amigos y trabajadores de la víctima lo han buscado en diversos puntos de la entidad, lo cual les permitió ubicar a dos camionetas, una Hummer y una Scalade, que fueron utilizadas por el grupo de agresores que se llevó a Castillo Rodríguez, la tarde del sábado 10 de febrero de su rancho, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán.
La localización de las dos unidades se produjo la noche del pasado sábado 17 de febrero en el municipio de Cocula, y las camionetas fueron quemadas intencionalmente para tratar de borrar indicios, de acuerdo con versiones de los abogados y familiares de la familia del empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez.
El hallazgo se produjo 48 horas después de que revelaran contar con las características de los vehículos en los que viajaban quienes se llevaron al ganadero dedicado a la crianza y desarrollo de caballos de raza española.
Ante estos hechos, la familia del empresario decidió volver este lunes a las instalaciones de la delegación de la delegación en Jalisco de la PGR para exigir que las autoridades de esa dependencia intervengan en la búsqueda del empresario, ya que hasta el momento ni ellos ni personal de la Fiscalía General de Jalisco han realizado investigación alguna para dar con el paradero de Castillo Rodríguez, quien cumplió nueve días de que desapareció a manos del grupo armado que se identificó como agentes de la PGR.
Acompañados por trabajadores del rancho del ganadero y quienes realizaron una manifestación frente a la sede de la delegación de PGR en Jalisco y posteriormente el bloqueo de la avenida 16 de Septiembre, la familia del ganadero exigió a funcionarios de esa dependencia presentar a la víctima, pues aseguraron que agentes de la Agencia Federal de Investigaciones fueron quienes presuntamente se lo llevaron de las instalaciones de su finca dedicada a la crianza de equinos.
Ante la falta de respuesta de las autoridades de la PGR, los trabajadores iniciaron un bloqueo sobre la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas La Paz y Mexicaltzingo, lo cual afectó el tránsito en esa importante vía del centro de Guadalajara, pues aseguraron que desde la desaparición del empresario su fuente de empleo se encuentra cerrada y por ello no han laborado, afectando su ingreso familiar. Con gritos de “regresen al patrón, regresen al patrón”, los trabajadores contuvieron el flujo de vehículos.