PGJ recupera a menores de edad

Foto especial

PGJ recupera a menores de edad

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina, encontró a dos menores de  5 y 7 años, que fueron sustraídos en la colonia Centro el 12 de febrero, por una mujer que acudía periódicamente y desde hace meses, a un comercio ambulante en el que la madre de las víctimas vende comida y poco a poco ganó la confianza de la familia.

El 12 de febrero la mujer fue al sitio e invitó a los menores a su domicilio para cenar, asegurando que al día siguiente los devolvería a su tutora, quien accedió a la propuesta.

Al observar que los niños no regresaron en la fecha pactada, la denunciante acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para notificar los hechos.

Como parte de las diligencias, el representante social activó de manera inmediata la Alerta Amber, a fin de comenzar la búsqueda.

Una vez que se verifiquen las condiciones físicas de los niños, ambos rendirán sus entrevistas ante el agente del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía la línea de contacto con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346 8694 o al correo menores@pgjdf.gob.mx y exhorta a denunciar ante la misma cualquier ilícito en el que se encuentre involucrado un menor.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR