Que cubrían una nota informativa

Amenazan habitantes de Atlatongo con linchar a reporteros

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Fernando Solís / Sol de Toluca

Teotihuacán, Méx.- (OEM-Informex).- La tarde del martes, dos reporteros que cubren la zona del Valle de Teotihuacán, fueron amenazados con ser linchados por habitantes de Santiago Atlatongo.

Los comunicadores, Teresa Pérez y Daniel Lozada, se encontraban en la comunidad realizando un reportaje por la protesta de los pobladores en el sentido que los propietarios de las minas de tezontle no habían cumplido con el trato de pagar peaje por cada góndola que circula por esa zona.

Alrededor de una veintena de lugareños, al observar a los reportaros que sacaban fotos del paso de las góndolas, de inmediato los rodearon y con insultos y amenazas de hacer sonar las campanas de la parroquia y reunir al pueblo para lincharlos, los obligaron a borrar el material fotográfico que habían tomado durante la protesta.

Además de acreditarse como reporteros del Heraldo Estado de México y Agencia NVM, los periodistas manifestaron a los residentes que su presencia era para escuchar la queja de los manifestantes para hacerlo público, sin embargo, la respuesta de los pobladores fue agresiva y amenazante.

“La agresión se dio al dar cobertura a una nota en la que los pobladores bloquearon o impidieron el paso a góndolas que acarrean material pétreo para el nuevo aeropuerto, los dos estamos bien solo el susto, pues amenazaron con lincharnos y quitarnos teléfonos, así como la cámara”, relató, Daniel Lozada.

Añadió que, en el sitio, se encontraban elementos de la Policía Municipales de Teotihuacán, sin embargo, no los auxiliaron. Los pobladores de Santiago Atlatongo retuvieron góndolas para obligar a los dueños de las minas que paguen para que puedan circular por la zona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem