Ecuador decomisa 1.5 toneldas de droga escondida en paquetes de chocolate

Foto: Especial

Ecuador decomisa 1.5 toneldas de droga escondida en paquetes de chocolate

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Quito, Ecuador, | AFP |.-Camuflada en paquetes de chocolate en polvo y con pasaje hacia Europa fue hallada una tonelada y media de cocaína en un aeropuerto de Ecuador, informaron este martes las autoridades.

En un operativo realizado el lunes los uniformados incautaron “1,500 kilos de cocaína mezclada con productos de chocolate, (que) pretendía ser enviada a #Austria”, señaló la policía en su cuenta de Twitter.

La droga fue encontrada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) y estaba “mezclada en fundas de chocolate en polvo”, precisó la Fiscalía en la misma red social.

Ecuador, un país utilizado para el tránsito de estupefacientes, ha decomisado entre enero y febrero alrededor de nueve toneladas de droga, en su mayoría cocaína y marihuana.

El país, que limita con Colombia y Perú, los principales productores de hoja de coca, es considerado libre de cultivos ilícitos, aunque también es usado para el transporte de insumos para la producción de droga.

En 2017, las autoridades ecuatorianas decomisaron 98 toneladas de droga, de las cuales 84 estaban destinadas al tráfico internacional, según el ministerio del Interior. Las autoridades confiscaron el récord de 110.40 toneladas de droga en 2016.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem