Llamada al 911 frustra robo a tractocamión

Foto: Especial

Llamada al 911 frustra robo a tractocamión

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

México. – Una oportuna llamada al número de emergencia 9-1-1 impidió que dos personas lograrán apoderarse de un tractocamión del Servicio Público Federal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron, además, a uno de los dos probables responsables, y recuperaron la unidad.

Tras un enfrentamiento suscitado sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura del kilómetro 3.5, fue capturado Iván “N”, de 24 años de edad.

Según relató el conductor del tracto camión de doble remolque, dos personas que viajaban en un Dodge, tipo Neón con matrícula del Estado de México, lo despojaron del automotor, por lo que  realizó una llamada al 9-1-1 para denunciar el hecho.

Los policías estatales localizaron poco después el vehículo reportado como robado y a los probables implicados, quienes al ver a los agentes comenzaron a dispararles, iniciándose un enfrentamiento que derivó en la lesión de uno de los detenidos, quien fue trasladado a un hospital del IMSS y se encuentra bajo custodia.

El segundo probable responsable  fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y detectar a presuntos responsables de delitos, en cualquiera de sus modalidades.

En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.