Triple crimen en Xochimilco

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por Sergio PEREZ

Tres muertos y dos lesionados a balazos, dejó el ataque que sufrieron cinco individuos por sujetos armados que les dispararon afuera de un domicilio de la colonia Bosques Residencial del Sur en la delegación Xochimilco.
De acuerdo a reportes de las autoridades policíacas, el ataque fue perpetrado en la esquina de las calles de Pascual Orozco, y Tierra y Libertad, al filo de la medianoche.
Las víctimas se encontraban afuera de un domicilio situado en la referida dirección, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo, se acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones, tras lo cual se dieron a la fuga.
Como resultado del ataque, los cinco hombres resultaron heridos por los proyectiles que hicieron blanco en diversas partes del cuerpo.
Fueron llamados los cuerpos de auxilio y al lugar acudieron paramédicos del ERUM , quienes confirmaron el deceso de uno de los lesionados en el sitio del ataque.
Los otros cuatro fueron trasladados a hospitales de urgencias, sin embargo dos de ellos fallecieron a consecuencia de las heridas y solo dos lograron sobrevivir.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que los tres fallecidos son de 55, 40 y 18 años de edad, en tanto que los heridos son de 34 y 40 años de edad.
Algunos de los afectados, tienen el parentesco de primos y otros son vecinos, todos los cuales convivían en una fiesta y platicaban en la banqueta.
Al escucharse el tiroteo, los asistentes a la reunión y familiares de las víctimas, salieron a ver que había sucedido y encontraron a los agredidos tirados fatalmente lesionados.
Los dos sobrevivientes permanecen en un hospital resguardados por la policía, para evitar que sufran un nuevo atentado.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Xochimilco, tiene a su cargo las indagatorias del caso, que todo parece indicar tiene como móvil un ajuste de cuentas.