PGR cumplimenta orden de reclusión contra el Z-43

Foto: Especial

PGR cumplimenta orden de reclusión contra el Z-43

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión con fines de extradición en contra el último de los líderes del grupo criminal Los Zetas, José María Guizar Valencia,  “El Z43”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en los Estados Unidos.

Elementos de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión en contra de José María, quien es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero.

José María “N” formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por el Gobierno de la República.

El narcotraficante se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad en los siguientes delitos: contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Recordar que la semana pasada fue detenido José María Guízar Valencia “El Charly” o “El Amo”, el último líder de Los Zetas, en un operativo realizado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que “El Z-43” era el último objetivo prófugo de una lista de 10 operadores y líderes históricos de la organización criminal de “Los Zetas”.

Sales Heredia explicó que durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), “se detuvo en la Colonia Roma de la Ciudad de México a uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; se trata de José María quien cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense y se encontraba al frente de un grupo delictivo de la región sureste del país”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem