El Z-43 fue detenido en un operativo en la Roma

Foto: Especial

El Z-43 fue detenido en un operativo en la Roma

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México, 9 Feb (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que la tarde este jueves, fuerzas federales detuvieron en la colonia Roma de la Ciudad de México a José María “N”, mejor conocido como el Z-43, uno de los 122 objetivos prioritarios.

Acompañado por el Gabinete de Seguridad, en un mensaje a medios detalló que el detenido es responsable del trasiego de drogas hacia Estados Unidos y Sudamérica, así como uno de los generadores de violencia en el sureste del país.

Cae el Z-43

México.- Las fuerzas federales detuvieron a Carlos Guizar Valencia, un ciudadano estadounidense que según informes lidera una facción de los Zetas en el sur de México Guizar, alias “El Charly” o “Z-43”, es el responsable de la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Se dice que además era el encargado de la supervisión de cargamentos de cocaína que cruzan la frontera de Guatemala a México.

Según informes del Departamento de Estado de Estados Unidos había emitido un alerta de recompensa por información para su captura desde el 2014.

Mañana se darán detalle de su captura en una conferencia que tendrá lugar por la mañana en las Secretaría de Gobernación, en tanto el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida puso en mensaje en su red social twitter, donde reconoció la labor de la SEMAR en esta detención.