Entregó “El Betito” gorras e insignias a sus cercanos de la “U” de Tepito

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Calaveras y detalles en oro, así es como lucen las armas “especiales” que Roberto Moyado Esparza, alías “El Betito”, líder del grupo criminal “La U”, entregó a su grupo más cercano.

Además, de las armas tatuadas, Moyado Esparza entregó gorras con alusión a su liderazgo dentro de la organización delictiva.

 

Una de ellas es un arma AK-47 y delante un rostro de un sujeto con barba, lentes y una gorra con la letra “B”, en referencia a otra de las formas en la que se le conoce a “El Betito”.

La otra gorra es más directa: “El de la B”, refiere la prenda que comparte ilustración con el logotipo del gobierno durante la administración de Vicente Fox.

De acuerdo con la Policía de Investigación (PDI), las gorras son exclusivas para aquellos delincuentes que forman parte de la organización y cobran las “cuotas” por “protección”, es decir extorsionan, a comerciantes del centro de la capital.

El líder de “La U” mantiene una guerra interna con La Unión Tepito, grupos delincuenciales que se disputan la zona centro y norte de la Ciudad de México, donde extorsionan a comerciantes y distribuyen drogas.

Cuando, en menos de tres meses del 2017, fueron abatidos los dos principales líderes de las organizaciones del crimen organizado en la Ciudad de México, “El Betito” fue considerado el máximo capo de la capital.