Desaparece tía de “la niña de las calcetitas rojas”

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

 

TOLUCA, Méx.- 7 de enero.- Luz María Medina Pichardo, de 33 años de edad, tía de la niña de las calcetitas rojas asesinada y su cuerpo abandonado en calles del municipio de Nezahualcoyotl, se encuentra desaparecida desde hace seis días. Esta mujer fue la que proporcionó información a la policía para detener a la madre de la pequeña y al padrastro de esta por su relación con el crimen.

Debido a ello, la familia de Luz María Medina Pichardo teme por su vida, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín urgente con la fotografía de Luz María, donde vienen todos sus generales.

Este miércoles, la fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda urgente para localizar a Luz María Medina Pichardo, la tía de Lupita, la llamada “niña de las calcetitas rojas” que fue asesinada en marzo del año pasado.

Luz María de 33 años de edad, fue una de las personas que lograron aportar datos de la madre y el padrastro de Lupita; quienes en diciembre fueron declarados como presuntos culpables del homicidio de la niña de 4 años de edad.

Personas cercanas a Luz María temen por su seguridad, ya que después de denunciar al padrastro golpeador, fue amenazada por familiares de este.

Recordar que el cuerpo de la pequeña fue abandonado en la esquina de avenida Bordo de Xochiaca y la Virgen del Camino, frente a una base de transporte público, tras ser asesinada por su propia madre y su padrastro.