Más de cien narcomenudistas detenidos en Iztapalapa relacionados con “EL Ojos”

Foto: Ilustrativa

Más de cien narcomenudistas detenidos en Iztapalapa relacionados con “EL Ojos”

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

Labores de inteligencia y acciones operativas de la dirección de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en Iztapalapa, a cargo del comandante Fernando de Anda permitieron la captura de más de 100 integrantes del grupo delictivo de Tláhuac que dirigía Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, entre los que se encuentran familiares cercanos a éste, -hijos, primos, sobrinos y esposa-.

         Entre los más de cien detenidos –durante doce meses-, también se encuentran sus principales colaboradores, entre sicarios, narcomenudistas, secuestradores, extorsionadores y guardaespaldas del grupo que encabezaba El Ojos.

         De acuerdo con un reporte obtenido por LA PRENSA, entre los detenidos se encuentran 44 personas acusadas de narcomenudeo, diez por homicidio calificado y 16 por sabotaje, daño a la propiedad y resistencia de particulares.

         Entre las principales capturas que han ejecutado los agentes de la Procuraduría capitalina, se encuentra una de las esposas de El Ojos, su hijo, su yerno, su sobrino y recientemente también detuvieron al sujeto que ejecutó a un hombre a bordo de una camioneta Hommer, que fue abandonada en la zona de Iztapalapa.

         Informes de Inteligencia señalan que estas más de cien puestas a disposición ante el Ministerio Público, fueron realizadas por el director de la Policía de Investigación de Iztapalapa, Fernando de Anda, mismo que también realizó el aseguramiento de las bodegas y de automóviles de lujo y droga.

         Estas más de cien personas relacionadas con el grupo delictivo altamente violento continúan bajo proceso penal y purgando sentencias importantes, debido a que fueron capturados en flagrante delito con armas, droga, cartuchos útiles y vehículos de lujo.

         El director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en Iztapalapa, Fernando de Anda, fue amenazado por el propio Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, durante uno de los operativos.

         De acuerdo al mando de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, El Ojos, le llamó y lo amedrentó para que dejara en libertad a sus sicarios. Fernando de Anda, encabezó dos enfrentamientos a tiros contra los integrantes del grupo delictivo de El Ojos y en uno de ellos, dos hombres originarios de Michoacán fueron abatidos por los agentes de la Policía de Investigación.

         Los reportes de la capgtura detallan que entre los detenidos también los hombres que cometieron un cuádruple homicidio en la delegación Xochimilco, lo cual ocurrió el 12 de septiembre pasado y, después de cuatro meses de búsqueda fueron detenidos por el director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Fernando de Anda.

         Entre los capturados se encuentra su hijo Miguel Ángel “N” El Micky detenido en el puerto de Acapulco y quien era considerado como segundo al mando. También, José Alberto “N”, considerado como operador financiero del grupo criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, al que se le adjudican varios homicidios en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, así como en los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

         Otras detenciones son las de su yerno, Gerardo, quien solía moverse en Tláhuac en automóviles de lujo y Julio César El Peliperro, allegado al hijo de El Ojos.

         A estos más de cien detenidos y relacionados con la organización criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, les aseguraron droga, armas, vehículos de lujo, entre otros utensilios que utilizaban.