Metrobus lo aventó contra camioneta

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton
Invadir el carril confinado del Metrobús le costó la vida a un hombre de aproximadamente 30 años de edad luego de que el autobús lo embistiera y lanzará contra una camioneta que circulaba en ese momento por la Avenida Insurgentes.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas justo frente a la estación del Metrobus Perisur cuando, según testigos, el ciclista salió a toda velocidad del supermercado que se encuentra muy cerca y sin precaución invadió el carril confinado.
En ese momento, el.conductor de la unidad 253, que se dirigía a la terminal El Caminero, no pudo detener la unidad y embistió al hombre, quién salió disparado contra el pavimento, justo al paso de una camioneta, conducida por una mujer que inevitablemente lo arrolló.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, pero cuando arribó, los socorristas únicamente pudieron certificar el deceso del ciclista derivado de los golpes y las facturas que sufrió en el accidente.
Por lo anterior, fue necesaria la intervención del agente del ministerio público quien acompañado de peritos inició con las indagatorias correspondientes.
Tras el percance, la conductora de la camioneta sufrió una severa crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos antes de trasladarla a la coordinación territorial para que rindiera su declaración.
Tras concluir las diligencias, el cadáver, el autobús y el chófer de este, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por lo que en las próximas horas será determinada su situación jurídica.