Sobre la línea del tiempo que dio a conocer en video

Padre de Marco Antonio refuta investigación de la PGJCDM

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- Marco Antonio Sánchez, padre del estudiante Marco Antonio Flores refutó la versión del procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, sobre la línea del tiempo que dio a conocer en video, al asegurar que en algunas imágenes, la persona que aparece no es su hijo. Destacó que hubo abusos por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Denunció que el procurador Edmundo Garrido viola la suspensión provisional a favor del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores en el que se instaba a las autoridades a no difundir información sensible que atentara contra “su integridad y dignidad.

En entrevista, el señor Marco Antonio afirmó que su hijo, Marco Antonio era un estudiante ejemplar y con muchos sueños de triunfo, “sabía inglés y estaba por estudiar otro idioma. Además era un jovencito sano; estaba muy bien. Mi hijo quedó mal después de que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública lo golpearon. No es posible que -hasta ahora-, ninguna autoridad haya fincado responsabilidad a los policías que golpearon a mi hijo”, destaca el padre del menor.El diagnóstico de los médicos del hospital infantil Juan N. Navarro, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, presenta un cuadro de delirio mixto secundario que debe ser atendido de manera íntegra. De acuerdo con los médicos, este padecimiento ocasiona pensamiento desorganizado, deterioro de la memoria y alteraciones emocionales, que pudieron haber sido ocasionados por un traumatismo. Presenta frustraciones en el estado de alerta; momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios que se caracterizan por el uso del lenguaje desorganizado.

El padre de Marco Antonio Sánchez Flores, cuestionado sobre la actuación del procurador Edmundo Garrido sobre los videos que dio a conocer en los que aparece su hijo deambulando por diferentes puntos de la CDMX y Estado de México, señaló.

“Después de 13 días que ha pasado este momento por qué hasta ahora sacan los videos, porque sale que la cámara de la patrulla no sirve, o sea como que está todo muy, que están en incógnita y lo siguen hostigando y eso pues ya no, criminalizando, si nosotros no pedimos que fuera eso”, dijo Marco Antonio Sánchez, padre del joven detenido el 23 enero en Azcapotzalco. Aseguró que aunque su hijo mejora su estado de salud, sigue mal por los golpes que le dieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y, agrega: “Ahorita en la cuestión física ha evolucionado. Él ha sido deportista, corre, nada y es cinta negra, tiene una condición física, entonces en cuestión de los golpes que, nada más le queda la secuela del cabezazo que tiene en ambos ojos, está todavía morado.

En tanto, el abogado de la familia del estudiante Marco Antonio acusó a la PGJCDMX y a la SSPCDMX de obstaculizar las investigaciones. “Hemos notado una obstaculización de la Procuraduría en este tema y digamos que en dos momentos del caso de Marco Antonio donde ha habido mucha negligencia.

“El, procurador Edmundo Garrido ha realizado en la investigación un manejo inadecuado y un tema de revictimización, cuando él desapareció y hasta que fue localizado las autoridades siguieron señalando que él estaba extraviado y así era la investigación y posteriormente a que él fue localizado la atención y las declaraciones de los funcionarios del gobierno de la CDMX.

“Han estado más enfocadas en la vida privada y en los antecedentes de Marco Antonio que en la necesidad de esclarecer qué fue lo que sucedió y por qué estaba así cuando él se encontraba en condiciones ordinarias”, dijo Simón Hernández, abogado de Marco Antonio Sánchez.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem