Binomios caninos de la PF detectan una tonelada de marihuana en Coahuila

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

México.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional y de la Unidad Canina, localizó en una carretera de Coahuila, un tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba 101 paquetes aparentemente con marihuana, ocultos entre rollos de plástico.

 

 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 203+200 de la carretera Saltillo-Torreón, tramo la Esperanza-Entronque La Cuchilla, municipio de San Pedro, donde al efectuar patrullajes de supervisión, los efectivos se percataron que el conductor de un vehículo al notar la presencia de la autoridad realizó un cambio intempestivo de carril para luego descender rápidamente de la unidad, con la intención de huir del lugar.

 

 

Ante este hecho los elementos federales interceptaron al operador y realizaron una inspección de la unidad con apoyo de un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos, el cual dio marcaje positivo en el área de carga del semirremolque.

 

 

Por tal motivo se trasladó la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde al revisar el área de carga se localizaron rollos de plástico que ocultaban 101 paquetes que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de una tonelada.

 

 

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición, junto con la droga y el vehículo, del Agente del Ministerio Público de la Federación en Torreón, Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones.