Muere un hombre en el nevado de Toluca

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

ZINACANTEPEC, Méx., 4 de febrero.- Una persona  de 59 años de edad, perdió la vida en las faldas del Nevado de Toluca, aparentemente a consecuencia de un infarto.

 

Elementos de Alta Montaña de la SSEM, intentaron reincorporarlo aplicando maniobras de RCP; sin embargo, no lograron reanimarlo.

 

 

Familiares de quien en vida respondía al nombre de Agustin “N”, refieren que al ir caminando sobre un sendero que conduce a la zona conocida como “Las Antenas”, a la altura de la segunda pluma, el hoy occiso manifestó estar cansado por lo que se recostó, empeorando su estado de salud por lo que ya no logró  levantarse.

 

 

Los elementos de la SSEM, dieron informe al Ministerio Público de Zinacantepec, a fin de que se llevara acabo el

 

Levantamiento del cuerpo. La zona fue asegurada y resguardada como lo marcan los protocolos de actuación.

 

 

Cabe señalar que el día jueves la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), así como la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANANAF) anunciaron el cierre vehicular a la parte alta del Xinatencatl, derivado de las condiciones climáticas, a fin de evitar la acumulación de autos y paseantes, con el propósito de resguardar la integridad de las personas que lo vistan.

 

 

Hasta el medio día de hoy, se tenia una promedio de 10 mil personas y alrededor de mil 600 vehículos estacionados en el parque de los Venados, lugar hasta donde se podía acceder con vehículo.

 

 

La SSEM, reitera su compromiso con la sociedad mexiquense de salvaguardar  la integridad y los bienes de todas aquellas personas que acudan a la zona del Nevado de Toluca y los exhorta a seguir las indicaciones necesarias para no sufrir  accidentes ni hechos lamentables.