..
Los ejecutan a balazos en la GAM

Foto especial

Los ejecutan a balazos en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio Pérez

Ciudad de México.- Fueron ejecutados a balazos dos sujetos cuyos cuerpos fueron encontrados la madrugada de ayer, en calles de la colonia Candelaria Ticomán en la delegación Gustavo A.  Madero. Al parecer los ahora finados, no eran de la zona porque los vecinos, no los reconocieron.

Los cadáveres fueron descubiertos a las 00:15 horas, en la calle de Canteritas frente al domicilio marcado con el número 16, esquina con Montes Urales.

De acuerdo a los reportes, se escucharon disparos en el sitio y luego personas que se alejaban a bordo de un vehículo.

Luego de ello, fueron descubiertos los cuerpos sin vida de los desafortunados, quienes quedaron cerca de una jardinera de piedra.

Uno de ellos quedó boca arriba y el otro boca abajo y junto a un muro empedrado.

Tenían una edad aproximada de 25 años de edad y presentaban heridas en la cabeza por impactos de arma de fuego.

Al lugar acudieron policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al Sector Ticomán, mismos que al recabar información de lo ocurrido con vecinos, se les indicó que los dos victimados no eran de la zona.

Se presentó también el paramédico José Rojas Gómez, de la ambulancia mx037g2, quien confirmó el deceso de los dos individuos por disparos de arma de fuego.

Fue notificado del doble homicidio el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, quien acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al anfiteatro de la demarcación a su cargo.

La Fiscalía de la Procuraduría capitalina en esta jurisdicción, a cargo de su titular Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, tiene a su cargo las pesquisas del caso.

A decir de vecinos de este perímetro, la zona de la ejecución es un punto rojo de venta de drogas, por lo que no se descarta que el asesinato pudiera tener relación con estas actividades.

En el Instituto de Ciencias Forenses, se les realizará la necropsia a fin de precisar las lesiones por impacto de arma de fuego que propiciaron su deceso, y se espera conocer la identidad de los victimados para avanzar en el esclarecimiento del doble crimen.

A primera vista las autoridades policíacas que llegaron al lugar estimaron que los extintos fueron victimados a corta distancia y recibieron los balazos en la cabeza a quemarropa, a manera de tiro de gracia.

Cabe señalar que estas ejecuciones, se registraron pese a los operativos ordenados por el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, para abatir los índices delictivos en la zona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem