Ahorcado afuera del Metro Hidalgo, podría ser homicidio

Foto especial

Ahorcado afuera del Metro Hidalgo, podría ser homicidio

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arianna Alfaro

Ciudad de México.- “No era del rumbo” comentó un joven indigente que merodeaba en los alrededores de la trágica escena, mientras colgaban de un árbol, los pies fríos, descalzos, sucios y agrietados de un hombre de aproximadamente 36 años de edad y que, a simple vista, vivió en situación de calle.

Empleados del servicio de limpieza de la Ciudad de México se percataron del cuerpo a muy temprana hora, ubicado en la Plaza de la Información en Puente de Alvarado, esquina con Reforma, afuera del Metro Hidalgo, que de inmediato dieron aviso a la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio para acordonar y reportar el hecho al Servicio Médico Forense (Semefo), que a los pocos minutos hizo presencia en la escena.

Entre las versiones no oficiales, se cree que el sujeto fue golpeado en una pelea previa a aparecer colgado, ya que presentaba hematomas en los brazos y rostro, por lo que la opción de un homicidio no queda descartada para las autoridades, que abrirán una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Algunos creyeron que podía tratarse del “Loco”, un indigente que ha intentado suicidarse en otras ocasiones, pero, sus amigos, que tampoco tienen hogar, han evitado el trágico desenlace.

“La vida es muy dura en las calles, nadie te defiende, sabes que no le importas a nadie”, expresó, con la mirada perdida y el rostro demacrado, uno de los chicos que se guarecía del frío entre su chamarra.

Cabe señalar, que la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México presentó el año pasado, el primer Censo de Poblaciones Callejeras 2017, en el que se registró a 4 mil 354 personas que viven en situación de calle, las cuales, viven a menudo situaciones como las de esta mañana.

Al momento de bajar el cuerpo, las miradas de los múltiples presentes no se hicieron esperar, mientras el equipo del Semefo, se dio a la tarea de recabar información y subirlo a la camioneta para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de rigor.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha revelado mayores informes con respecto al descubrimiento de este hombre sin vida, y aunque se podría tratar de un homicidio, como algunas versiones extraoficiales aseguran, el cuerpo no presenta marcas de forcejeo.