Polleros asesinados por no pagar la renta al crimen organizado

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

CHINCONCUAC., 1 de enero.- Los propietarios de un expendio de pollo de la comunidad de San Pablito fueron asesinados a balazos porque se negaron a pagar la renta que les exigía un grupo de la delincuencia organizada que opera impunemente en este municipio.

 

Cometido el doble asesinato, los criminales se dieron a la fuga. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como uniformados municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad mexiquense llevan a cabo exhaustivas investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los criminales.

 

Fueron familiares de los dos propietarios del expendio de pollo, los que denunciaron a la policía que estaban amenazados por gente del crimen organizado para hacerlos pagar la renta, ya que de lo contrario los matarían.

 

El reporte policiaco de este municipio señala que después de las 12:30 horas de este jueves, los maleantes llegaron hasta la pollería denominada Lolitas que se encuentra en calle Irrigación sin número en donde sin piedad asesinaron a balazos a Armando Olivares flores y a Benigno de la O Padilla de 40 y 49 años.

 

Ahí, les exigieron el pago de la renta a los dos comerciantes de pollo y, debido a que se negaron a pagar, sacaron armas de fuego y les dispararon con armas de fuego hasta privarlos de la vida.

 

Los indignados comerciantes de esta región denunciaron que el problema de la inseguridad es cada vez más preocupante se registran secuestros extorsiones y asesinato y la policía nunca llega además de que nunca se aclara un evento de este tipo como el ocurrido hoy a plena luz del día.

 

Vestidos con sus batas de trabajo los cuerpos de Flores y Padilla quedaron en el local, son mudos testigos de una extorsión más que se cometen en contra de familias que sí trabajan denunciaron los vecinos como sus familiares.

 

Demandaron de fiscal general del estado de México Alejandro Gómez como a la titular de la secretaría de seguridad del Estado de México a redoblar las operaciones de vigilancia en zonas comerciales debido a que la incidencia delictiva aumenta y nadie mete las manos para evitar estos trágicos acontecimientos.

 

Patrulleros de las unidades estatales señalaron que poco pueden hacer para patrullar las calles debido a que les dan escasamente 6 litros de gasolina para cada patrulla al día por lo que prefieren parar las unidades en algún comercio en donde ganan una propina para comer.

 

Una vez que los peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizar la inspección ocular y tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía mexiquense, donde se continúa con las indagaciones.