Muerte inminente

Foro Sergio Velazquez

Muerte inminente

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez

Ciudad de México.- Un hombre perdió la vida luego de arrojarse desde lo alto de un puente peatonal en la delegación Gustavo A. Madero. El sujeto murió agonizante, luego de esperar a los servicios de emergencia, quienes llegaron media hora después del accidente.

A unos cuantos metros de la estación del Metrobús Rio Consulado. El varón de 54 años de edad, decidió lanzarse al vacío. Las razones que lo orillaron a tomar fatal decisión se mantienen en el anonimato; aunque varios vecinos de la colonia La Joya rindieron sus declaraciones.

Junto al cuerpo yacente, se juntaron decenas de curiosos quienes se preguntaban por la identidad de la víctima. Pasó una hora aproximadamente hasta que llegara la hermana y unas amigas del fallecido. Declararon que Roberto “N” de 54 años de edad, padecía de sus facultades mentales.

Mientras su consanguínea rodeaba el cuerpo, las conocidas añadieron que el sujeto se encontraba mentalmente muy delicado y que su situación médica, había empeorado desde hace dos años; fecha en la cual, la mamá de los dos hermanos, falleció. La madre cuidaba de don Roberto, pero luego de su partida; se quedó prácticamente solo e indefenso.

La salud del hombre decreció exponencialmente, hasta que llegó el momento que culminó con su vida. Alrededor de las 15:30 horas subió las escaleras de un puente peatonal localizado en el cruce de avenida Eduardo Molina y Oriente 83 y se arrojó por los aires.

Desafortunadamente, la muerte del quincuagenario no fue inmediata y la caída solamente le produjo múltiples heridas dolorosas. Debido a que los servicios de emergencia tardaron en llegar a auxiliarlo, el hombre agonizó durante varios minutos. Vecinos acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer para mitigar su intenso dolor.

La hermana del finado insistía en que dejaran su cuerpo en el suelo, pues ella se encargaría de trasladarlo hasta un poblado de donde son oriundos, para darle cristiana sepultura. Luego de varios minutos de platicar con los uniformados, estos le explicaron el procedimiento legal que debían seguir.

Trasladaron al occiso al anfiteatro correspondiente para realizarle la necropsia de ley, y luego entregarles el cuerpo a sus familiares. Mientras que, en lugar, policías de investigación recabaron datos y revisaron las cámaras de seguridad ubicadas en la estación del Metrobús y negocios locales; para descartar hipótesis.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR