Acribillan a policía federal a un costado de hospital

Foto Luis Acevedo

Acribillan a policía federal a un costado de hospital

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez

Ciudad de México.- Mientras tres policías federales comían al interior de un local comercial en la colonia México Nuevo, en la delegación Miguel Hidalgo. Dos sujetos llegaron decididos e interrumpieron el refrigerio. Sin mediar palabra alguna, uno de los pistoleros accionó en al menos tres ocasiones su arma de fuego en contra del uniformado.

Ambos sujetos huyeron del lugar con rumbos diferentes, mientras que los compañeros del lesionado no pudieron repeler la agresión y detenerlos. Una persona que se encontraba a unos cuantos metros de la escena, señaló que uno de los sujetos vestía sudadera color roja con una gorra roja y su compañero portaba una sudadera color azul.

Añadió que la pareja ingresó a la cocina económica; y luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego, los pistoleros huyeron del local. Detalló que uno de los pistoleros caminó sobre la calle Santa Cruz Cacalco, abordó un taxi y escapo del lugar; mientras que su compañero corrió hacia la colonia Pensil.

El crimen ocurrió a escasos metros del Hospital Pediátrico Legaria. Pero las heridas eran tan graves que resultó inútil intentar trasladarlo a sus instalaciones. Luego de varios minutos, arribaron servicios de emergencia para brindarle los primeros auxilios, pero el agente ya había fallecido.

De inmediato, el punto se vio rodeado por decenas de policías federales, quienes resguardaron el acceso a la calle mientras realizaban las primeras investigaciones; la intensa movilización provocó un caos vial que se extendió a lo largo de varios kilómetros a la redonda.

La propietaria del comercio junto con los uniformados, fueron trasladados ante el Ministerio Público para que rindieran la declaración de los hechos y otorgaran información vital para determinar las características físicas de los implicados y dar con su paradero.

El ataque fue cometido a un kilómetro de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal y forma parte de una serie de atentados en contra de policías. El último suceso fue en junio del año pasado; en el cual, dos policías fueron balaceados al interior de su automóvil, mientras conducían por las calles de la colonia Pensil Norte.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR