Cóndores han realizado más de 13 mil traslados aéreos desde su creación

Foto ilustrativa

Cóndores han realizado más de 13 mil traslados aéreos desde su creación

  • La Prensa
  • en Policía

Notimex

México.- Desde su creación en el año 1971, hasta el 11 de enero del año 2018, el agrupamiento Cóndores de la policía de la Ciudad de México, ha prestado 13 mil 98 servicios de ambulancia aérea a personas heridas de gravedad.

Asimismo, de diciembre de 2012 a diciembre de 2017, han realizado mil 226 traslados de emergencia, informó el director general de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Francisco José Tamez Gómez.

En un comunicado refirió que los Cóndores cuentan con 13 helicópteros, de los cuales, dos son ambulancias aéreas certificadas de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-034-SSA3-2013, que regula los servicios de salud y atención medica prehospitalaria.

Dicha certificación se obtuvo mediante la Agencia Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México y son “las primeras unidades móviles aéreas acreditadas dentro del ámbito del sector salud a nivel nacional”, refirió.

Los 11 helicópteros restantes, dijo, son multipropósito y cuando es necesario pueden transformarse en ambulancias aéreas en un tiempo aproximado de tres minutos, gracias a su equipamiento portátil.

Informó también que, desde sus inicios en el año de 1971, hasta el 11 de enero del año 2018, la Dirección General de Servicios Aéreos ha brindado 13 mil 98 apoyos de ambulancias, trasladando heridos por arma de fuego, por quemaduras y traumatismos craneoencefálicos entre otras lesiones que ponen en riesgo la vida.

Otras actividades en que los Cóndores de la policía capitalina apoyan a la población son: trasplante de órganos; búsqueda y rescate de personas, combate y mitigación de incendios, así como sobrevuelos de inspección luego de sismos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR