..
A proceso por quemar pirotecnia y causar daños a terceros

Foto: Especial

A proceso por quemar pirotecnia y causar daños a terceros

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Dos individuos, de 25 y 31 años, acusados de quemar pirotecnia, cuyo estallido provocó que un hombre perdiera un ojo en la colonia Pasteros, delegación Azcapotzalco, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Por este ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 8 años en prisión.

En el expediente se estableció que los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de su domicilio para abordar su automóvil; en ese momento, fue alcanzado por el explosivo, causándole heridas en el rostro y en el ojo.

Familiares de la víctima salieron para investigar lo que había ocurrido y encontraron al ofendido sangrar en el suelo. También observaron correr a los imputados, por lo que los persiguieron y detuvieron; posteriormente policías preventivos los trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social reunió los elementos de prueba suficientes para que fueran vinculados a proceso.

El ofendido fue ingresado a un nosocomio para su atención médica; sin embargo, se le diagnosticó la pérdida del órgano visual.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.