Detiene a dos por acoso sexual en instalaciones del metro

Foto ilustrativa

Detiene a dos por acoso sexual en instalaciones del metro

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio Pérez

En las estaciones La Raza y Chabacano del Metro, fueron detenidos esta mañana dos sujetos, uno por acosar y seguir a una mujer que le gustó y el otro fue más allá, al agarrarle los glúteos a u una usuaria.

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron en dos acciones diferentes, a los dos hombres relacionados en el delito de abuso sexual, en las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la primera acción, los policías pertenecientes al “Grupo Táctico Húsares”, encargados de la recuperación de espacios, de incrementar la seguridad y reducir el índice delictivo en la red del STC-M, fueron requeridos por una mujer en la estación la Raza, de la línea 3, ubicada en las avenidas Insurgentes Norte y 100 metros, colonia Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.

La afectada de 19 años de edad, solicitó a los policías, la detención de un hombre, quien dijo, la venia siguiendo y acosando sexualmente, desde la estación Revolución, de la línea 2.

A petición de la denunciante, los policías detuvieron al señalado, de 34 años de edad, para luego ser presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de acoso sexual.

En un segundo hecho, los policías realizaban su vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la estación Chabacano, de la línea 2, ubicada en las calzadas San Antonio Abad y Chabacano, de la colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, cuando una mujer de 26 años de edad, les solicitó ayuda.

La afectada indicó que tenía a la vista a un hombre que le realizó tocamientos en los glúteos, cuando descendía del convoy.

Por lo que el hombre, de 18 años de edad, fue detenido y presentado junto con la parte afectada, a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-6.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR