Atracaban tiendas de autoservicio, son detenidos

Foto ilustrativa

Atracaban tiendas de autoservicio, son detenidos

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Policías Bancarios e Industriales (PBI) y Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas relacionadas en el delito de robo a negocio, en las Delegaciones Xochimilco y Coyoacán.

En un primer hecho, los policías de la PBI, encargados de la seguridad en la tienda de autoservicio con razón social “Bodega Aurrerá”, localizada en Prolongación División del Norte, casi esquina con calzada Guadalupe I. Ramírez, colonia Potrero de San Bernardino, Delegación Xochimilco, detectaron el momento en que una mujer intentaba sacar mercancía del lugar sin pagarla.

Tras cuantificar el monto de la mercancía recuperada, que ascendía a más de 152 pesos, y a petición del apoderado legal del establecimiento, la ahora imputada de 29 años, fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por otro lado, los policías de la PA, del sector 58, destacados en la seguridad de la “Tienda UNAM”, localizada en el entronque de la avenida Dalia y Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, detuvieron a un hombre de 40 años, quien pretendió sustraer del lugar, sin efectuar el pago correspondiente, de ocho cremas corporales.

Al ahora imputado, en el delito de robo, fue trasladado a la COY -2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la averiguación previa respectiva.

Cabe señalar que al indagar la situación legal del detenido en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que está asociado tres carpetas de investigación, todas levantadas el año pasado en la misma demarcación política, en los meses de enero, marzo y mayo, respectivamente, por el delito de robo a negocio sin violencia.

En los dos casos, a los detenidos, antes de su presentación al Ministerio Público acusados por el delito de robo a negocio sin violencia, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR