Aplican 152 infracciones durante operativo regreso a clases

Foto: Especial

Aplican 152 infracciones durante operativo regreso a clases

  • La Prensa
  • en Policía

México, 9 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que como resultado del operativo de tránsito por el regreso a clases, ayer se aplicaron 152 infracciones, de las cuales 27 fueron remisiones al corralón, con el fin de agilizar la movilidad en los planteles escolares.

La institución informó que, tras las vacaciones escolares por las fiestas decembrinas, durante la reanudación de actividades no se registraron incidentes en los más de ocho mil planteles escolares.

El operativo tuvo el objetivo de garantizar el retorno seguro de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de 282 mil 300 maestros y personal administrativo de ocho mil planteles, tanto públicos como privados, de las 16 delegaciones de la capital.

Las autoridades aclararon que las faltas más recurrentes fueron por estacionarse en doble fila, invasión de líneas peatonales, no obedecer indicaciones de los agentes de tránsito y no usar el cinturón de seguridad. En su mayoría fueron en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

La SSP recordó que participaron 21 mil 824 policías, con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, para garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, y evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Añadió que el operativo se reforzó con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

La policía subrayó que ese monitoreo tiene el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, para llevar a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que aplicará, a través de sus áreas respectivas, diversos programas como: Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.

La dependencia exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y hacer caso a las indicaciones de los policías para evitar ser infraccionado y así garantizar la movilidad.

Recomendó programar el tiempo de traslado, desde el origen al destino, no estacionarse en lugar prohibido ni en doble o triple fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares, y utilizar los estacionamientos públicos.

Igualmente, llama a los conductores a respetar los límites de velocidad y los carriles confinados y de contraflujo, así como los señalamientos y las indicaciones del personal de tránsito, utilizar cinturón de seguridad y no traer menores de edad en el asiento delantero, y a no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.