Balacera escenifica policía auxiliar-ladrón quien resulta herido

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

ECATEPEC, Méx., 07 de enero.- En medio de una balacera, policías municipales lesionaron y detuvieron a un uniformado de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en los momentos en que escapaba tras haber asaltado a mano armada a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Ruta San Pedro-Santa Clara.

 

Al policía ladrón, se le aseguró una arma de fuego, un cuchillo, diversos objetos robados a los pasajeros, entre dinero y celulares. Además, al momento del robo, portaba el uniforme de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

El policía implicado en este hecho delictivo, identificado como Jovany García García y tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde se encuentra en calidad de detenido, para luego ser puesto a disposición el Ministerio Público.

 

Los reportes de la policía señalan que el policía viajaba a bordo de la unidad de transporte público tipo Urban de la empresa Autotransportes San pedro Santa clara y, repentinamente sacó una arma de fuego con la que sometió a los viajeros y los despojó de sus pertenencias, entre ellos varios celulares.

 

Tras cometer el robo, el policía ladrón descendió de la unidad a la altura del kilómetro 12 más 200 de la carretera México-Ecatepec de este municipio. Cerca del atraco, los pasajeros pidieron auxilio a los tripulantes de una patrulla de la policía municipal, mismos que al buscar al asaltantes, lo detectaron cuando escapaba.

 

Al verse descubierto el policía auxiliar asaltantes sacó la arma de fuego con la que asaltó a los viajeros y escenificó una balacera contra los uniformados municipales. Al repeler la agresión lograron lesionar al asaltante, por lo que cayó gravemente herido.

 

Fue ahí, cuando fue sometido y desarmado. Al lugar arribó una ambulancia, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladarlo a un hospital, donde se encuentra en calidad de detenido.

 

Jovany Garcia Garcia, manifesto ser elemento activo de la Policía Auxiliar del Gobierno de la CDMX, mismo que se identificó con credencial con numero de empleado 1066413.  En el lugar se le aseguró una arma de fuego calibre .25 con cargador abastecido con 3  cartuchos útiles, así como dos casquillos percutidos del mismo calibre y un cuchillo con mango de plástico de aproximadamente 26 centímetros de largo.