Rescatan a noruego que cayó de parapente en Valle de Bravo

Foto: El Sol de Toluca

Rescatan a noruego que cayó de parapente en Valle de Bravo

  • La Prensa
  • en Policía

El Sol de Toluca

Adrián Hernández

Valle de Bravo, México.- Un turista de origen noruego, que volaba en parapente, fue rescatado este fin de semana al caer a una cordillera y quedar colgado de un árbol. El hombre presentó varias lesiones por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) así como elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron alertados vía telefónica que en la zona boscosa de la localidad de Cerro Gordo, el piloto de un parapente había caído,  por lo que arribaron al sitio para comenzar la ardua tarea de salvarle la vida.

Varias horas después el turista fue localizado, pero fue necesario que arribara a la zona un helicóptero del grupo de rescate Relámpagos, que utilizó una canastilla para poder sacar y subir al hombre, quien mencionó llamarse Roger.

Tras  brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, el noruego fue trasladado vía aérea al Hospital ABC, en la ciudad de México, e ingresó con fracturas múltiples.

De acuerdo a lo mencionado por los grupos de rescate a los que se sumó también Protección Civil del municipio, el accidente se debió al fuerte viento, el cual provocó que el piloto perdiera el control y cayera, para terminar colgado de un árbol.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem