Dejaron un muerto y varios heridos

Narcomenudistas acaban con fiesta de cumpleaños

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio PÉREZ

Un cumpleaños se volvió tragedia, cuando varios integrantes de la familia de la festejada, fueron agredidos a balazos y golpes, por cuatro sujetos señalados como narcomenudistas en un punto de venta de droga en la colonia Cuauhtémoc en la delegación Magdalena Contreras. Uno de los lesionados murió y los responsables escaparon.

 

Los violentos hechos se registraron a las 00:30 horas de la madrugada de ayer domingo, en la  avenida San Bernabé esquina Cruz Blanca, en la referida colonia.

 

Sobre lo ocurrido, patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que arribaron al lugar de los hechos, a bordo de la unidad MX-402-S2 se entrevistaron con Reyna “N”, quién refirió que se encontraban festejando su cumpleaños en su domicilio ubicado en avenida San Bernabé número 67.

 

Agregó que su hermano José Alfredo de 41 años, le indicó que saldría a la tienda y  minutos más tarde regresó golpeado.

 

Familiares salieron para averiguar lo que había sucedió y al ir sobre la calle de Luis Cabrera esquina Orquídea, varios sujetos  comenzaron a efectuar disparos hacia ella y sus parientes.

 

En consecuencia, resultaron heridos su hermano José Alfredo, con una lesión por bala en el tórax y diversos golpes en cara y cuerpo; su otro consanguíneo Juan Pablo de 44 años, quién sufrió lesión en oreja y quedó policontundido; Diego de 22 años, con un balazo  en la pierna izquierda y dos a la altura del codo del brazo derecho, así como  Marco Antonio “N”, quien presentó varios golpes y se negó a ser atendido.

 

Fueron traslados por sus medios a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, placas 207LZM, al Hospital de Xoco.

 

Al llegar al hospital diagnosticaron a José Alfredo sin vida por trauma encefálico.

 

Erika  de 43 años, hermana de la festejada y el fallecido, indicó a los policías capitalinos que en el domicilio de la calle Luis Cabrera número 9 esquina Orquídea, se encontraban las personas que lesionaron a sus familiares.

 

Proporcionó los apodos de cuatro de ellos,  “Sodio, Libra, Caníbal y El Chuntaro”, e indicó que en dicho lugar venden droga.

 

Posteriormente, los policías con autorización de María Teresa Villanueva de 60 años, ingresaron a dicho domicilio a fin de localizar a los probables responsables y no encontraron  a nadie, ya que habían escapado.

 

Posteriormente tomo conocimiento de lo sucedido la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Magdalena Contreras, y agentes de la Policía de Investigación, buscan ya a los responsables.