Detuvieron y golpearon a dos ladrones

Pasajeros y vecinos de Ecatepec se hacen justicia por propia mano

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

ECATEPEC, Méx. 7 de enero.- La falta de acciones para el combate a la delincuencia, la opacidad de las policías Municipal y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los constantes asaltos violentos con resultados fatales trajeron como consecuencia que los pasajeros de una unidad de transporte público se hicieran justicia por su propia mano al someter e intentar linchar a dos sujetos que los sometieron para despojarlos de dinero y objetos de valor.

 

Los pasajeros enardecidos y vecinos de la Colonia Tulpetlác, en este municipio, aprovecharon un descuido de los ladrones y tras despojarlos de las armas que portaban, les propinaron brutal golpiza, los bajaron de la unidad de transporte público y ahí, en la calle continuaron golpeándolos para tratar de lincharlos y así, hacerse justicia por su propia mano.

 

Prácticamente agonizantes, los dos asaltantes fueron rescatados por policías y tras recibir los primeros auxilios de manos de socorristas de Protección Civil, fueron trasladados a un hospital, donde reciben atención médica. Ahí, se encuentran en calidad de detenidos a fin de ser interrogados sobre los acontecimientos, una vez que se recuperen y en cuanto lo autoricen los doctores.

 

Los reportes de personal de los cuerpos de socorro señalan que dos asaltantes fueron golpeados salvajemente la mañana de este domingo por vecinos de la colonia Tulpetlác, cuando asaltaban un transporte público.

 

El intento de linchamiento ocurrió a las 6:10 de la mañana en las calles Culiacán esquina Guadalajara, donde quedaron los cuerpos heridos de los dos presuntos asaltantes.

 

A consecuencia de la brutal golpiza, ambos ladrones quedaron sumamente golpeados y casi desnudos cuando la policía municipal de Ecatepec llegó a tomar conocimiento del hecho.

 

De acuerdo a los primeros testimonios, los sujetos habían abordado un transporte público que circulaba hacía el Metro Martín Carrera. En el trayecto, sacaron armas con las que sometieron a los viajeros para despojarlos de dinero y objetos de valor.

 

En esos momentos algunos de los pasajeros se armaron de valor y los desarmaron para bajarlos a golpes de la unidad de transporte público. Ya en el suelo, otros vecinos se sumaron al castigo contra los delincuentes, dándoles patadas y golpes con los puños en diferentes partes del cuerpo, para tratar de linchrlos.

 

Los hombres quedaron bañados en sangre y tirados en del suelo hasta que llegó la policía para rescatarlos. Los oficiales pidieron ayuda médica y a las 7:20 llegó las ambulancias 2008 y 2002 de Protección Civil y tras brindarles los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia al Hospital General José María Rodríguez, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

 

Hasta el momento no hay partes acusadora, y que ninguno de los vecinos quiso acudir al ministerio público a levantar la denuncia. Debido a ello, las investigaciones continúan, a fin de aclarar este hecho de violencia.