Reforzaron seguridad en el Nevado de Toluca

Foto especial

Reforzaron seguridad en el Nevado de Toluca

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Rodrigo Miranda Torres

Zinacantepec, Méx.- Tras el asalto que sufrió una familia, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como personal de seguridad pública municipal reforzaron la seguridad en los alrededores del Nevado de Toluca, mediante la instalación de filtros carreteros, recorridos constantes y orientación a todos los visitantes.

Desde el entronque de la vía Del Pacifico con la Toluca-Cd. Altamirano, luce la vigilancia policíaca mediante un filtro carretero implementado por elementos de la Policía Federal a la altura de la comunidad de San Juan de las Huertas.

Posteriormente en la zona conocida como La Puerta, un comando de policías pertenecientes a la coordinación de subdirecciones del Valle de Toluca, mantiene también un filtro policíaco a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

Otro dispositivo policiaco se ubica en la entrada al parque exactamente a un costado de la carretera Toluca-Sultepec. Ahí, al menos una decena de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y seguridad pública municipal de Zinacantepec, brindan orientación a los visitantes que acuden a este lugar.

“Estamos reforzando la seguridad en las inmediaciones del Nevado de Toluca, pues eso que pasó no tiene porque repetirse. La orden es que los visitantes se sientan seguros durante su estancia en el Nevado de Toluca”, comentó un comandante encargado del filtro.

En total, informaron autoridades policíacas de la SSEM, se distribuyeron alrededor de 100 elementos policíacos con el apoyo de cuatrimotos y en caballo, para recorrer las distintas zonas del parque, ello además de los filtros carreteros distribuidos en puntos clave.

Aunado a ello, decenas de elementos de seguridad pública de Zinacantepec, protección civil, bomberos y rescatistas, también se encuentran ubicados en esta zona para evitar cualquier incidente, “hay mucha gente que se pierde y por eso estamos aquí, al pendiente, pero lo más importante para orientar a los visitantes”, dijo un rescatista.

El objetivo, indicó el coordinador de subdirecciones del Valle de Toluca, es salvaguardar la integridad de quienes acuden a visitar el Nevado de Toluca y evitar actos como el que ocurrió donde por fortuna gracias a la intervención policíaca se logró ubicar el vehículo que le había sido robado a una familia.

“A todos los que suben les pedimos que ante cualquier situación pidan el apoyo de un policía y de esta manera se actué al respecto. Queremos que la gente se sienta segura y por eso tenemos una fuerza policiaca suficiente”, añadió.

Cabe señalar que este último fin de semana del periodo vacacional se espera que acudan miles de visitantes al volcán Xinantécatl, aun cuando el coloso no tenga nieve, “viene mucha gente de la Ciudad de México, así como de estados como Querétaro, Guerrero y Michoacán, y aquí vamos estar para resguardar su seguridad”, finalizó, un mando policíaco ubicado en un filtro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR