..

Matan a Editor del periódico El Universal

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina investiga el homicidio por impacto de bala, de José Gerardo Martínez Arriaga, editor de noticias del periódico El Universal, registrado la madrugada de ayer, cuando salió a comprar juguetes para Reyes y fue asaltado por dos maleantes en un tianguis de la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán.

Conforme a las indagatorias iniciadas en las Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima de 35 años, se conoció que el móvil de los hechos fue un robo.

A las 04:25 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fueron notificados de que en la esquina de las calles Rey Nahuatlacas y Nezahualcóyotl se encontraba tirado el agraviado.

La víctima alcanzó a decir a los elementos policiales, que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Los elementos de la SSP trasladaron al herido al nosocomio de Xoco donde murió más tarde.

La Procuraduría inició el protocolo de acompañamiento en el que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofrece una cédula multidisciplinaria de atención psicológica, médica y de trabajo social a los familiares del agraviado.

Se expuso que continuará con las investigaciones, ubicando a posibles testigos y analizando el material de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el fin de esclarecer el ilícito.

El occiso fue identificado como José Gerardo Martínez Arriaga -editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) del periódico El Universal- quien según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fue asesinado en la calle Nezahualcóyotl esquina Nahuatlaca en la colonia Ajusco en un tianguis de juguetes.

Se precisó que fue hallado con una herida de proyectil de arma de fuego, y que ingresó al hospital de Xoco, con palidez generalizada con una lesión de 0.5 centímetros de forma circular con bordes irregulares, y sangrado a nivel abdominal derecho, flanco derecho.

Pasó al quirófano con un trauma penetrante de abdomen por herida en abdomen de arma de fuego, sin embargo, falleció.

Expuso que ahora occiso antes de fallecer, que había salido a comprar regalos cuando fue asaltado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR