Robaban motos en el Valle de México y las vendían en el sur

Foto: Especial

Robaban motos en el Valle de México y las vendían en el sur

  • La Prensa
  • en Policía

Por Rodrigo Miranda Torres

Texcaltitlán, Méx.- Cinco personas que dijeron pertenecer a una banda que se dedicaba al robo de motocicletas y vehículos en varias zonas del Valle de México para luego llevarlas a vender a la zona sur del Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante la implementación de operativos carreteros.

La primera detención se realizó a durante el Operativo Velada implementado sobre la carretera  Texcaltitlan – Texcapilla a la altura del kilómetro 2, donde se ubica paraje desviación Arroyo Seco, del municipio en mención.

Ahí, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Abel N., de 21 años, Iván N., de 18 y Ana N., de 20 años, quienes al ser revisados se les encontró seis bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana.

Al momento de su aseguramiento, las tres personas viajaban a bordo de la motocicleta marca Vento, color negro con blanco, serie LD3VAGBD3J1004448, misma que al ser verificada en el sistema, arrojó reporte de robo con fecha septiembre del 2017 asentado en la carpeta de  averiguación previa CHA/AME/CHA/020/197858/17/09.

En otro dispositivo, sobre la misma carretera a la altura del kilómetro 5 en el paraje Santa María perteneciente al mismo  municipio, elementos de la SSEM detuvieron a Sabino N., quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika 150Z modelo 2014 color negro con verde, misma que al ser revisada en el sistema REPUVE resultó con reporte de robo con fecha 3 de diciembre del 2015 asentado en la carpeta de averiguación previa 655720830352915.

Además se aseguró a Reyna N., de 31 años, quién viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika 250Z, modelo 2007, color negro con blanco, serie 3SCMZRHEXH1006816, con placas 3M8XZ del Estado de México, misma que al ser revisada en el sistema de repuve resultó con fecha de robo 08/10/2017.

Al ser cuestionados los detenidos dijeron pertenecer a una banda delictiva que se dedica al robo de autos y motocicletas en el Valle de México, mismos que luego vienen a vender a la zona sur del Estado de México.

Ante ello, los detenidos, motocicletas, droga, así como un arma de fuego que también le fue encontrada a uno de los asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de Tejupilco, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR