Les sale caro intentar robarse un cachorrito en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Por robarse un perro cachorro de la raza Shih-Tzu, con valor de 29 mil 900 pesos, de una tienda “+KOTA”, en la Gustavo A. Madero, fueron detenidos tres sujetos, uno de 17 años,  por policías preventivos capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a tres hombres, por su relación con el delito de robo a negocio en pandilla.

Conforme al parte informativo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías recibieron el reporte del robo a una tienda con razón social “+KOTA”, ubicada en la calle Garrido y calzada Misterios, colonia Guadalupe Tepeyac Insurgentes, por lo que en breve se dirigieron al punto.

Al llegar, se entrevistaron con la encargada de la tienda de mascotas, quien señaló que minutos antes, un hombre entró a la tienda, y al simular la compra de un cachorro de la raza Shih-Tzu, aprovechó la muestra del perrito para sustraerlo y escapar, junto con otro hombre que los esperaba abordo de un automóvil, tipo Seat Ibiza, de color azul metálico, del cual proporcionó las placas.

De inmediato se estableció el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto, conocido como PRIDA, estableciendo un cerco policial, y en estrecha coordinación con los operadores del C-2 Norte, se inició la búsqueda del vehículo sospechoso.

Al ubicarlo se realizó su seguimiento para su captura. Las cámaras de vídeovigilancia, registraron cuando el automóvil circulaba sobre la calzada de Guadalupe y en la calle de Garrido fue estacionado un instante, momento en que la mascota fue cambiada a un automóvil tipo Sonic, de color negro.

Dicho intercambio, fue oportuno para que los implicados fueran acorralados por la fuerza policiaca y se lograra su detención y la recuperación del perro robado, con valor de 29 mil 900 pesos.

Como resultado de esta acción, se detuvieron a buscar dos hombres de 22 y 47 años, y a un menor de 17, que fueron plenamente identificados por la parte denunciante; además se aseguró a dos vehículos, uno Seat Ibiza y otro de la marca Sonic Chevrolet.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a negocio en pandilla.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR