..
¡Suicidio!

Foto Luis Barrera

¡Suicidio!

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez

Ciudad de México.- Frente a decenas de capitalinos que paseaban por la explanada del Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera, un hombre se suicidó la tarde de este 5 de enero. El sujeto, presuntamente, se arrojó desde lo alto del mirador del monumento; cayó desde una altura aproximada de 60 metros.

Un grupo de niños que se encontraban al momento del accidente, declararon a La Prensa que observaron claramente el instante en el que el sujeto volaba por los aires. Mencionaron que cuando el hombre se encontraba a la mitad de la estructura, comenzó a gritar desesperadamente. El vértigo, la altura y la velocidad que alcanzó, provocaron que el desventurado gritara hasta que se impactó contra el concreto.

Hasta el momento se desconoce la causa del presunto suicidio, aunque peritos forenses analizan un folder que se encontró a un costado del cuerpo, misma que llevaba la victima al momento de lanzarse al vacío y quedar tendido sobre la Plaza de la República. Se investigará si el individuo dejó alguna carta póstuma explicando el porqué de su fatal decisión.

Autoridades capitalinas no descartan la hipótesis de un posible asesinato, por lo que realizan las investigaciones en conjunto con los Centros de Comando y Control (C2), y con el sistema de videovigilancia al interior del museo de la revolución, y así determinar si el sujeto ingresó al monumento, solo o en compañía de un tercero.

Servicios periciales recabaron los indicios y levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley; en caso de no ser reconocido el cuerpo será enviado a la fosa común.

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc, tendrán que rendir su declaración de los hechos, y hablar sobre la facilidad que resulta para una persona, aventarse desde lo alto del monumento o la ausencia de cuerpos policiacos a lo largo del mirador, para impedir este tipo de accidentes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR