..

Le dan piso a colombiano por cobrón

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton
Cada vez, los grupos de colombianos que se dedican a prestar dinero con intereses muy altos se extienden a más colonias y delegaciones, lo que ha desencadenado el descontento de quienes son sus víctimas; está vez, un hombre dedicado a esa práctica fue asesinado de por lo menos cuatro disparos de arma de fuego en calles de la colonia Lomas de Cuautepec.
De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto de unos 35 años de edad, vestido con pantalón de mezclilla azul, sudadera negra y botas café, llegó en una motocicleta hasta una tienda de abarrotes, ubicada en la calle San Miguel casi esquina con Loma Bonita, en la referida colonia de la Delegación Gustavo A. Madero.
Ahí, descendió de la moto y entro a la tienda, como cualquier otro cliente, sin embargo, a los pocos minutos se hicieron de palabras y escucharon por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego, asimismo, vieron a dos jóvenes correr para dar aviso a la policía, pensando que habían baleado al dueño del lugar, identificado como Miguel “N”, de 38.
Vecinos de inmediato se asomaron a la tienda y vieron al sujeto de origen colombiano, identificado en el lugar como Yamir “N”, tirado boca abajo con varias heridas de arma de fuego, además, el dueño de la tienda que resultó herido en un brazo.
Minutos más tarde, policías capitalinos adscritos al sector Cuautepec se presentaron en el lugar y solicitaron la presencia de los servicios médicos para valorar a ambos sujetos que resultaron lesionados.
Tiempo después, al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes trasladaron al dueño de la tienda a un hospital cercano y además, diagnosticaron que el sujeto de origen colombiano ya había dejado de existir a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió.
Más tarde, peritos de la procuraduría capitalina arribaron al sitio en compañía del agente del ministerio público quienes iniciaron las indagatorias correspondientes al interior del local comercial donde recolectaron varios casquillos, así como un casco de motociclista, presuntamente propiedad del ahora occiso.
Luego de poco más de una hora, la motocicleta donde llegó a la tienda el ahora occiso fue subida a una camioneta de la SSP CDMX para trasladarla, junto con el cadáver, al anfiteatro de la coordinación territorial en GAM, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quién resulte responsable de los hechos.