Exoneran a Eva Cadena; regresará a su escaño en el congreso de Veracruz

Foto: Especial

Exoneran a Eva Cadena; regresará a su escaño en el congreso de Veracruz

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

         Eva Cadena Saldoval regresará a su escaño en el congreso del Estado de Veracruz, luego de que un juez la exoneró de las imputaciones en su contra sobre el videoescándalo donde se aprecia recaudando importantes cantidades de dinero para la campaña del Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Ello, pese a que en septiembre del año pasado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo un auto de vinculación a proceso contra la diputada local Eva Cadena por delito de financiamiento ilícito para una campaña política.

Y, es que un juez determinó sentencia absolutoria a la diputada del Congreso de Veracruz, Eva Cadena, referente al caso de las grabaciones en video en las que recibió dinero en efectivo como presuntos pagos por favores políticos y para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, la diputada local, Eva Cadena Sandoval regresará a su escaño en el Congreso, luego de ocho meses de investigación en la que participaron diferentes estancias estatales y federales.

Recordar que Eva Cadena Sandoval perdió el fuero Constitucional en junio pasado, pero esta semana anunció al Congreso estatal su regreso, para retomar el lugar que fue ocupado por su suplente Águeda Salgado Castro.

El año pasado, la diputada Eva Cadena fue exhibida en varios videos en los que recibía dinero que beneficiaría a Morena, en las elecciones de 2017. Luego de renunciar a la candidatura y al partido, acusó a Morena de recibir financiamiento ilícito para las campañas a través del Congreso Local.

Fue el pasado 24 de abril del 2017, cuando Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue exhibida en redes sociales recibiendo 500 mil pesos en efectivo “para López Obrador”.

Un video que circula en redes sociales muestra a Cadena Sandoval pidiendo “una bolsita” para guardar el dinero que le entrega una mujer. Tras conocerse el video, la morenista dijo que renunciará a su candidatura para no afectar la imagen del partido y de López Obrador.

En su momento, Eva Cadena Sandoval dijo que el dinero se lo ofrecieron empresarios que “están preocupados por la situación que atraviesa Veracruz”. Detalló que los recursos le fueron devueltos a la persona que se los ofreció, a quien identificó como Alexis García.