Extraditan de Panamá al ex gobernador Roberto Borge

Foto:Ilustrativa

Extraditan de Panamá al ex gobernador Roberto Borge

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo es extraditado a México este jueves por el gobierno de Panamá, para enfrentar a la justicia mexicana, por los delitos del fuero común de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública del estado de Quintana Roo, además por el ilícito de quebranto patrimonial en perjuicio de la entidad, alcanza los tres mil millones 104 mil 823, 279 pesos, se precisó.

Roberto Borge, también es acusado del delito del fuero federal por el delito de operaciones con dinero de procedencia ilícita.

La embajada de México en Panamá confirmó a la cancillería que será a las 10:00 horas locales cuando autoridades mexicanas buscarán al ex mandatario estatal, quien es reclamado por diversos delitos de corrupción.

La resolución para extraditar a Borge fue autorizada desde el 18 de septiembre, sin embargo, hasta el pasado 15 de diciembre el gobierno de Panamá la firmó.

El ex gobernador apeló la decisión, pero la Corte Suprema de Justicia del país Centroamericano rechazó los recursos para impedir su extradición a México.

Esta decisión allanó el camino para que Borge responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.