..
Realizan mega operativo de PF contra huachicoleros en Puebla

Foto especial

Realizan mega operativo de PF contra huachicoleros en Puebla

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Noel F. Alvarado.

Puebla, México.- Policía Federal, con apoyo de efectivos militares aseguraron un predio irregular empleado para el almacenamiento de diesel obtenido en forma ilegal, donde se localizaron 18 vehículos empleados para el trasiego de combustible y un estimado de 77 mil litros de este hidrocarburo.

Derivado de tareas de inteligencia, generadas por denuncias ciudadanas sobre el almacena miento y venta de combustible obtenido en forma ilegal, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron el cateo de un predio irregular en la colonia La Purísima,  del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

En un dispositivo realizado con personal por tierra y elementos de supervisión por aire, a bordo de un helicóptero de la Policía Federal, se llevó a cabo la operación en el predio que no contaba con cerca de protección y en su interior se localizaron 75 contenedores de plástico con estructuras metálicas, de distintas capacidades abastecidos al cien por ciento.

Del mismo modo los agentes federales aseguraron diez 10 camionetas de carga con reporte de robo y ocho vehículos más con adaptaciones en su estructura para permitir el traslado de combustible obtenido en firma irregular.

En esta acción si fue asegurado un sujeto, que aparentemente vigilaba el predio y que no pudo acreditar la propiedad de los vehículos ni del combustible.

Tanto el hidrocarburo, como los vehículos y la persona detenida, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se abrió la carpeta de investigación sobre este predio vinculado con las redes de distribución de hidrocarburos.

 

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR