Voraz incendio en Zumpango

Foto especial

Voraz incendio en Zumpango

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado.

Zumpango, Méx., 01 de enero.- En un infierno se convirtió una fábrica recicladora de plásticos al incendiarse y reducir a cenizas todo lo que se encontró a su paso. Por fortuna no hubo víctimas, solo pérdidas materiales cuantiosas.

Ante el temor de que el fuego se extendiera a viviendas aledañas, una decena de familias tuvieron que ser desalojadas por personal de Protección Civil, socorristas, policías municipales y estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

A fin de conocer los motivos que originaron el fuego, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense analizan algunas muestras del lugar en los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Fue la tarde de este lunes cuando se registró un incendio en un predio con giro de tratado de plásticos ubicado en la calle Cuautitlán en el Barrio de San Pedro la Laguna de este municipio.

Las llamas, que alcanzaron los 10 metros de altura, por lo que generaron una columna de humo visible a varios metros de distancia y consumieron en su totalidad los 300 metros cuadrados del predio.

Para combatir las llamas laboraron bomberos de Zumpango, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Jaltenco, incluso vecinos de la zona ayudaron con cubetas de agua.

Después de intensa labor por parte de personal del cuerpo de bomberos, se logró sofocar las llamas y se procedió a realizar la remoción de escombros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR