Otra vez golpes en Lázaro Cárdenas por venta de celulares

Foto: David Deolarte

Otra vez golpes en Lázaro Cárdenas por venta de celulares

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Otro operativo contra el robo de celulares se registró ayer por la tarde, frente a Plaza Meave, en pleno Eje Central Lázaro Cárdenas, donde granaderos fueron atacados por los vendedores molestos por la captura de tres supuestos ladrones, uno de ellos armado que se decían comerciantes, y que había despojado a una persona de su teléfono móvil.

Se detuvo a estos tres individuos, y se aseguraron 49 motocicletas usadas, según la policía, para el atraco de transeúntes y en consecuencia del robo de los teléfonos móviles.

El tránsito se detuvo en el Eje Central, por el enfrentamiento y se registró gran caos vial en la zona.

Los vendedores se atrincheraron en la Plaza cuyas cortinas bajaron y desde la banqueta arrojaron todo tipo de proyectiles contra los uniformados.

Se reportaron 10 heridos entre uniformados y vendedores de celulares.

La problemática inicio al filo de las 5:30 horas y culminó aproximadamente a las 18:30 horas, cuando los ánimos se calmaron y las autoridades policíacas se llevaron a los tres detenidos junto con las 49 motonetas y 15 vehículos, éstos últimos, propiedad de los vendedores que participaron en la gresca y que estaban estacionados sobre el carril del trolebus en el Eje Central.

Es de es resaltar que fueron más de mil uniformados los que llegaron a la zona entre granaderos y policías auxiliares, armados con equipos antimotines.

Se indicó que estas acciones obedecen al combate anuncio por el jefe de gobierno contra el comercio de celulares usados que en su mayoría son producto de robos y asaltos.

Cabe señalar que las autoridades dieron a conocer que este tipo de operativos los realizará la policía de manera permanente