Agente de investigación se quita la vida

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio PEREZ

Se suicidó disparándose con su pistola de cargo en la boca, un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, en su lugar de trabajo, en Congreso de la Unión y Coyuya frente a la estación del Metro Santa Anita en la delegaciòn Iztacalco.

A las 16:20 horas se registró este trágico suceso en la colonia Santa Anita, donde murió el agente de Investigación Santos Juárez Sanchez de 51 años de edad.

Fue encontrado tirado en el patio de la Coordinación Territorial Iztacalco Uno, donde estaba adscrito, junto a un auto chocado sujeto a una investigación.

El occiso quedó boca arriba sangrando de la boca y cráneo. Incluso la facia y parte de la salpicadera trasera del vehículo chocado quedaron impregnadas con el líquido hemático del detective.

El estruendo de la detonación de arma de fuego, puso en alerta a sus compañeros que al asomarse observaron a Santos, quien se dio un balazo en la boca.

El proyectil calibre 9 milímetros le salió por la parte superior de la cabeza, quitándole la vida en forma instantánea.

Su comandante: José de Jesús Castelán Silva de 45 años, tomó conocimiento y se hizo cargo del caso.

Certificó el deceso el personal de una ambulancia de Médica.

Se desconoce el motivo que llevo a este agente de la Policía de Investigación a suicidarse.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que investiga la muerte de un agente de la Policía de Investigación (PDI), cuyo cuerpo fue encontrado ayer por la tarde en el estacionamiento del área anexa de la Coordinación Territorial en Iztacalco 1, en la colonia Santa Anita de esa delegación.

Reportes preliminares indican que personal del turno escuchó la detonación de un arma de fuego, por lo que al salir para ver qué sucedía encontraron a la víctima con su arma de cargo y una lesión en la cabeza.

El agente del Ministerio Público de la coordinación referida inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y no descarta la posibilidad de un suicidio.

Agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan la recopilación de indicios para esclarecer los hechos.